Cómo se hizo… (2)

(algunas fotos del montaje)

 

Considero que este trabajo me ha ayudado a mejorar en diversos aspectos. Por un lado ha mejorado mi capacidad de trabajo en equipo ya que durante el desarrollo del mismo hemos tenido que tomar muchas decisiones lo que ha conllevado moldear nuestras ideas propias adaptándolas a las de los demás o desecharlas en favor de las ideas de los otros.

Por otro lado también han aumentado mis capacidades de aplicación del trabajo de un referente en el nuestro propio, aspecto en el cual se nos ha insistido mucho durante esas sesiones.

Y por último también me gustaría destacar la mejora (o al menos eso espero) de mi capacidad de análisis, no solo a la hora de poner el pincel o el carboncillo en el soporte, sino también a la hora de mirar. Es algo que me resultó muy curioso allí: el hecho de no estar en el únicamente paseando y sacando fotitos a cosas que nos pareciesen atractivas sino de analizar realmente lo que estaba pasando a nuestro alrededor, qué conexiones podían existir entre los objetos que allí encontrábamos, por qué esto estaba aquí y no allí. ¿Había algún tipo ordenación subyacente? ¿Cómo es posible que cachivaches en un vertedero sean capaces de establecer relaciones los unos con los otros?  Me parece muy bonito preguntar por este tipo de cosas y espero que me sea útil de aquí en adelante.

Anuncios